TIPOS DE MASAJES A DOMICILIO - MÁLAGA Y CÁDIZ

TIPOS DE MASAJES A DOMICILIO

Una amplia carta que recoge distintos tipos de masajes, para sanar dependiendo de las exigencias y necesidades de cada persona, haciendo nuestros masajes a domicilio en Málaga y Cádiz. Quiromasaje, osteopatía y naturología. Masaje deportivo, terapéutico y holístico. Reflexología.

Terapia con ventosas: La terapia con ventosas también se denomina con el término inglés cupping, que deriva de ‘cup’ que en inglés significa taza, y consiste en aplicar ventosas –normalmente elaboradas con cristal o plástico– sobre el cuerpo del paciente, y hacer con ellas un efecto de vacío mediante el que la ventosa se adhiere al cuerpo y succiona la piel y parte del músculo, abriendo los poros y estimulando la circulación sanguínea y linfática.
Los partidarios del cupping consideran también que es el mejor método para abrir los meridianos del cuerpo, que son los conductos a través de los cuales fluye la energía, por lo que esta terapia alternativa funciona de forma similar a la acupuntura.

TÉCNICAS DE CADA MASAJE

Técnica empleada en el Masaje con ventosas: Una vez que se ha hecho el vacío y se ha colocado la ventosa sobre la piel del paciente, se desliza de un lado a otro produciendo un efecto masaje (para lo que previamente se habrá aplicado un aceite que facilite el deslizamiento de la ventosa), que estimula la circulación de la sangre y de la linfa, muy útil para eliminar toxinas.
Ténica empleada en el Masaje Tuina (Medicina Tradicional China):
El masaje Tuina es un masaje profundo y activo consiste en realizar movimientos con las manos sobre la superficie corporal, en zonas muy determinadas y concretas, o en puntos clave, siendo efectivo para el cuerpo ya que se basa en sus principios generales, es decir, tonificar el Xu y dispersar el Shi, estimular lo antipatógeno y eliminar el patógeno, reajustar el equilibrio entre el Yin y el Yang y recuperar la armonía circulatoria del Qi y Xué.

DIGITOPUNTURA

La digitopuntura bien aplicada en base a la medicina tradicional china puede equilibrar el Qi corporal y esto nos mejorará dolencias tales como alergias, estreñimientos, dolores musculares, dolores de cabeza, ansiedad, estrés, náuseas o tos
Se trata de presionar los puntos sensibles para aliviar el dolor y el malestar. A veces, eso es algo que hacemos de manera natural, es por ello que la denominamos instintiva. Cuando sufrimos dolencias musculares, nuestro primer impulso es frotarlo, acariciarlo, amasarlo, presionar directamente el foco del dolor.

Masaje a domicilio en Cancelada

DESACTIVACIÓN DE PUNTOS DE GATILLO

La desactivación de los puntos de gatillo, con martillo, agujas de acupuntura y reflexología podal.
Los puntos gatillo son zonas hiperirritables en la masa muscular. A la palpación se presentan rígidos y provocan dolor, limitación en la capacidad de estiramiento del músculo y debilidad del mismo, sin atrofia ni déficit neurológico, aunque sí que pueden alterar la sensibilidad propioceptiva, esto es, la capacidad del sistema nervioso de ubicar la posición de los músculos del propio organismo y por tanto moverlos correctamente.

SERVICIO DE MASAJES A DOMICILIO DONDE ESTÉ

Si se presiona ocurren varias cosas. En primer lugar, el punto duele intensamente sin ejercer una gran fuerza.  La banda tensa sufre espasmos cuando se presiona su punto gatillo. Pero lo más sorprendente de estos puntos es que también generan dolor en zonas relativamente alejadas; a esto se le llama “dolor referido” y cada músculo sigue un patrón característico que, curiosamente, no responde a ninguna distribución segmentaria ni a recorridos nerviosos. Este dolor referido puede ser realmente desconcertante a la hora de buscar su causa si no se tienen en cuenta los puntos gatillo.

Al oprimirlos moderadamente durante un lapso continuado aparece o aumenta el dolor referido.
Punto gatillo en…Causa dolor referido en… EsternocleidomastoideoCabeza
MaseteroCabeza, mandíbula o dental TemporalCabeza, cara o dental TrapecioOccipital, temporal, espalda alta, hombro, mandíbula Elevador de la escápulaEspalda alta, cuello EscalenoEspalda, brazo, mano SupraespinosoBrazo, hombro InfraespinosoEscápula, brazo DeltoidesCara lateral del hombro BraquirradialAntebrazo, mano SupinadorCodo, como una epitrocleitis Vasto femoral externoRodilla Tibial anteriorEspinilla, dorso del pie Peroneo largo ara lateral de la pantorrilla G melosPantorrilla, tobillo, empeine GlúteosSacro, nalga y muslo Cuadrado lumbarNalga y sacro SerratosIntercostal y a lo largo de la columna LongísimoLumbar lateral y nalga IliocostalLumbar lateral y nalga PsoasLumbar lateral, ingleMasaje circulatorio:El Masaje Circulatorio es una técnica cuya finalidad es la de activar el riego sanguíneo y linfático favoreciendo el intercambio celular. Al movilizar los líquidos corporales, se consigue por un lado, que los nutrientes lleguen mejor a las células, y por otro, que las toxinas circulantes alcancen los órganos y ganglios encargados de eliminarlas.

La técnica consiste en movilizar los líquidos corporales, actuando directamente sobre los vasos sanguíneos y linfáticos, e indirectamente sobre las terminaciones neuromotoras. Este procedimiento favorecerá el funcionamiento del músculo cardíaco e intensificará la distribución sanguínea desde los órganos internos hacia los músculos y la piel. Como resultado, habrá un incremento en la temperatura corporal que calentará y transformará los tejidos, previniendo lesiones circulatorias.

Drenaje linfático:
El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que se engloba en el campo de la fisioterapia y la estética, uno como técnica de masaje terapéutico, y el otro de masaje estético, ambos van orientados a la activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y facilitar su evacuación.

La presoterapia es una técnica de tratamiento que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos, lo cual provoca una acción similar a un masaje que puede ser útil para mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa. Para ello utilizamos botas de elastocompresión: Son dispositivos de compresión que se emplean en el tratamiento del linfedema (obstrucción en los canales linfáticos del organismo) de las extremidades inferiores.

DAVID CASADO MEDINA
QUIROMASAJISTA

PARA MÁS INFORMACIÓN

Call Now Button