Masaje deportivo a domicilio en Barbate

Masaje deportivo a domicilio en Barbate. Músculos sanos

El masaje deportivo a domicilio en Barbate se aplica a toda persona sana empleando un conjunto de maniobras específicas del masaje, con el fin de asegurar el mantenimiento físico personal para prevenir lesiones musculares. El masaje deportivo a domicilio es eficaz para mantener los músculos sanos y con mayor elasticidad.

Beneficios del masaje deportivo a domicilio en Barbate

El masaje deportivo en Barbate y el tratamiento corporal que realizamos, contribuye a la prevención de contracturas, elongaciones y desgarros musculares.

El masaje deportivo a domicilio de tipo preparatorio, de recuperación y de mantenimiento tiene los siguientes efectos:

  • Elimina el cansancio muscular
  • Mantiene la elasticidad
  • Evita al atrofia muscular
  • Se diagnostican puntos de dolor y problemas músculo esqueléticos
  • Aporte de oxígeno a los tejidos
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Facilita la eliminación de toxinas y deshechos
  • Disminuye contracturas, problemas musculares y zonas de adherencias
  • Aumenta la temperatura muscular proporcionando relajación

¿Qué productos utilizamos en los masajes deportivos?

En función de tu problema o del motivo por el que solicitas nuestros masajes deportivos a domicilio, utilizaremos diferentes cremas y aceites para asegurar tu mayor beneficio:

1. El aceite de caléndula, por ejemplo, es antinflamatorio. El aceite de romero alcanforado sirve para relajar el músculo y desinflamarlo. Y el aceite de calophyllum tiene efectos analgésicos.

2. La combinación de aceite de coco con alcohol de romero, es ideal para competiciones. De esta forma el aceite es un medio deslizante y el alcohol calienta el músculo. También utilizamos un gel caliente a base de guindilla para el calentamiento muscular.

3. El jabón líquido es ideal para rehabilitaciones, para la limpieza del sudor y obtener un mayor deslizamiento en la realización del masaje.

4. Los aceites o cremas hipo alergénicas y neutras, son ideales para el mantenimiento adecuado de la musculatura.

Técnicas empleadas en el masaje deportivo a domicilio en Barbate

En Massages at home empleamos las siguientes técnicas:

  1. Liberación miofascial: es un conjunto de técnicas que sirven para despegar el tejido de la epidermis y así ganar elasticidad y movimiento al músculo. Se trata desde los pies a la cabeza tratando los dolores y zonas cargadas y rígidas.
  2. Masajes con ventosas: muy indicado para deportistas con sobrecarga muscular.
  3. Masaje terapéutico: mejora el rendimiento, previene y evita lesiones.
  4. Técnica de reflexología podal: es un masaje estimulante en los puntos reflejos del pie que proporciona una reducción de la tensión muscular en todo el cuerpo (cuello, hombros, espalda, piernas…).
  5. Digitopresión y otras técnicas orientales de la medicina tradicional china: logramos con esta técnica relajar las fascias y la elongación de los músculos.
  6. Drenaje linfático: con esta técnica manual o mecánica se ayuda a la reducción de la inflamación muscular causada por sobrecargas musculares, contusiones, esguinces, distensiones del ligamento, etc.

Todas estas técnicas nos llevan a una relajación absoluta, y de este modo, se reduce la tensión muscular gracias al calentamiento de la musculatura, que es provocada por los movimientos y maniobras del masaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
× ¿Cómo puedo ayudarte?